LA GUÍA COMPLETA DE LO QUE HAY QUE BUSCAR EN UN HOTEL

Pero, ¿cómo elegir ese hotel perfecto que ofrezca el equilibrio entre comodidad, instalaciones, ubicación y coste? ¿Basta con comprobar cuántas estrellas tiene el hotel o hay que mirar más a fondo?

Todos necesitamos un lugar para dormir y relajarnos cuando estamos fuera de casa. Ya sea en un viaje de negocios o de vacaciones con la familia, una habitación cómoda en un hotel que se adapte a sus necesidades puede ser la diferencia entre un gran viaje y un desastre.

Pero, ¿cómo elegir ese hotel perfecto que ofrezca el equilibrio entre comodidad, instalaciones, ubicación y coste? ¿Basta con comprobar cuántas estrellas tiene el hotel o hay que mirar más a fondo?

Ubicación, ubicación, ubicación

Obviamente, querrá un hotel que esté situado en el centro. Si estás de vacaciones, quieres estar cerca de las principales atracciones, del transporte. Lo último que quieres es tener que recorrer los autobuses o el metro durante horas para ir de un sitio a otro o pasar horas buscando una plaza de aparcamiento libre. La mayoría de la gente quiere estar en el centro de la ciudad o junto a la playa; al fin y al cabo, después de un día al sol, tener que caminar 15 ó 20 minutos de vuelta al hotel para ducharse y cambiarse de ropa puede ser un verdadero suplicio.

Si está de viaje de negocios, querrá alojarse cerca del centro comercial o de donde se celebren sus reuniones de trabajo. Al fin y al cabo, su tiempo es valioso y no querrá perderlo en desplazamientos innecesarios del hotel a la oficina.

Pero una buena ubicación tiene un precio, literalmente. Cuanto más céntrico esté el hotel respecto a los «puntos calientes», mayor será el precio.

Aparcamiento y servicio de transporte

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de viajar con un coche es encontrar un lugar para aparcar. Si viene en coche, ¿ofrece el hotel aparcamiento para sus huéspedes? ¿Cuánto espacio de aparcamiento hay disponible? Algunos hoteles pueden ofrecer docenas de plazas de aparcamiento, otros sólo unas pocas y esto podría ser un problema si tiene la intención de utilizar su coche y al volver no encuentra dónde aparcar. ¿El aparcamiento es gratuito o se cobra por día? ¿Es seguro?

Si llega en tren, autobús o avión, ¿ofrece el hotel un servicio de transporte desde la terminal o hasta el centro de la ciudad? ¿Hay que concertarlo de antemano o funciona regularmente a lo largo del día? ¿Cuántas personas caben en él y hay espacio para el equipaje? ¿Es un servicio gratuito o hay que pagar? Si es así, ¿cuánto cuesta?

Habitaciones y servicios

Su hotel es mucho más que un lugar para ducharse y dormir. Es un hogar lejos de casa y, tanto si está de negocios como de vacaciones, tiene que sentirse cómodo y relajado. Entonces, ¿qué debe buscar?

Si eres una familia y necesitas más de una habitación, ¿tiene el hotel habitaciones comunicadas? ¿Tiene una suite familiar con una habitación para los padres y otra para los niños? ¿Tiene un sofá desplegable? ¿Cama doble o camas individuales? ¿Baño o ducha, tal vez ambos? ¿Inodoro separado? ¿Espacio en el armario?

¿Qué servicios incluye la habitación? Algunas de las cosas que esperamos como estándar son una plancha (pero ¿hay una tabla de planchar?), una caja fuerte, un teléfono (¿llamadas locales gratuitas?), televisión, secador de pelo, Internet (si es gratis está bien, pero si tienes que pagar, comprueba el coste porque puede ser caro), té y café, minibar, etc.

Sobre el mini bar. Ten cuidado. Aunque puede ser muy práctico, los aperitivos y las bebidas pueden ser muy caros en relación con su coste en la tienda de la esquina. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchos minibares modernos cobran en la habitación en cuanto sacas esa lata de coca-cola o una bolsa de cacahuetes. Incluso si la devuelves sin abrir, te la cobran. Así que, sobre todo si vas con los niños, compruébalo para evitar sorpresas desagradables al salir.

Registro de entrada y salida y depósito de equipaje.

Asegúrese de conocer los horarios de entrada y salida del hotel y de saber si ofrecen un servicio de almacenamiento de equipaje para las llegadas tempranas o las salidas tardías. ¿Puedes prolongar tu estancia unas horas más sin pagar una noche extra?

Instalaciones del hotel

Aquí la lista puede ser interminable. ¿Restaurantes, cafeterías, tiendas en el hotel? ¿Proporciona el hotel actividades de entretenimiento, como un piano bar o un club infantil (esto puede ser un salvavidas)? ¿Está el desayuno incluido en el precio de la habitación? ¿Dispone el hotel de salas de conferencias o de un centro de negocios? ¿Piscina, spa, gimnasio? ¿Hay una lavadora y una secadora a tu disposición? Es mucho más barato que el servicio de lavandería del hotel.

Estrellas y recomendaciones

El número de estrellas del hotel es un buen indicador de su calidad. Pero busque las opiniones y los comentarios de los huéspedes en la web, y si vienen acompañados de fotografías, mucho mejor. Consulta la Oficina de Turismo local para ver si han tenido alguna queja.

Esperemos que este artículo le ayude a elegir el hotel perfecto para su viaje; una habitación confortable en un hotel que ofrezca un buen servicio y atención a sus huéspedes para que aproveche al máximo su viaje.

Deja una respuesta